martes, 21 de junio de 2011

Primer día desde la azotea

Todo comienza ante la expectativa de un cambio, vivir en una nueva ciudad, Nueva Delhi, porque no había encontrado gran número de blogs en español cuando me puse a buscar información, y tal vez más adelante si soy capaz de dedicarle un poquito de tiempo, pueda alguna entrada ayudar a otr@s.

Se avecina un cambio de trabajo y de ciudad, fascinante. No es la primera vez, pero sí la primera que sé que viviré algo que probablemente me impactará tal vez por la dureza de la que toda la gente te habla sobre la vida en ese territorio inmenso tan distinto de otras cosas que haya podido vivir, los olores, la pobreza, la falta de ciertas comodidades, una cultura tan distinta... Tengo fe en que mi cuerpo y mi mente se adapten y pueda vivirlo intensamente.

Estos días en los que se empieza a acercar la fecha de partir reparo en pequeños gestos diarios como pueda ser comer una fruta. Ahora soy consciente cuando cojo una manzana o una pera, delicadamente la lavo  y la como a pequeños mordiscos, saboreando cada bocado. Todo porque sé que en breve allí no lo haré. Que además de lavarla, tal vez  use algún producto para desinfectarla, la pelaré y por el hecho de no tener el mismo encanto probablemente la trocearé antes de introducírmela en la boca.

Esta planta me ha acompañado casi desde el primer día en mi antiguo puesto de trabajo. Fue un regalo y curiosamente nunca dejó de tener flores. Había tenido varias pretendientas cuando hacían visitas por aquel despacho, siempre solían ofrecerle a Orquídea algún halago, así que me costó elegir quien pudiera cuidarla. Finalmente me decidí por la que me pareció que más se alegraba de verla cada día, por esa fidelidad que Orquídea me había guardado durante todas esas largas jornadas de trabajo y tantos guiños de ojo y sonrisas me había devuelto.

7 comentarios:

  1. Sister, me gusta mucho tu idea. Así, además, te podremos seguir online. A disfrutar y a seguir creciendo!!

    ResponderEliminar
  2. Una de las grandes aventuras comienza ahora, pero estoy segura que con vuestra manera de vivir y sentir os adaptaréis bien a los amaneceres que os esperan... Recuerda que allí un tren y un rickshaw os llevan a paraísos desconocidos en un pis pas. QUE DISFRUTÉIS DE CADA MINUTO, porque a pesar de lo que veáis o echéis de menos...cuando piséis otra vez "vuestra tierra", se echa muchísisisisimo de menos TODO lo que dejas atrás. VIVID EL AHORA, y no paréis de escribir ;-)) Mis mejores deseos con besotes y abrazotes incluidos, jejeje

    ResponderEliminar
  3. oleee, a disfrutar de las vistas ... y a compartirlas. Besitos sister ....

    ResponderEliminar
  4. joder, no me digas que "moderas" los comentarios ... mujeeeer, deja que escribamos cuanto queramos ...

    ResponderEliminar
  5. jajaja No se trata de que modere los comentarios, es que no controlo esto yo como tú que llevas tanto tiempo con tu blog... Me falta tiempo, hay cosas que quiero cambiar pero ahora mismo es imposible por todo lo que necesito absorver.
    Pero seguid escribiendo que esto anima... es mi contacto con mi tierra ;)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Es otra forma de vida, cuando tienes tantas ganas de vivirlo, de alguna manera se acelera el proceso de adaptación.
    Aquí hace falta un poco de paciencia para el día a día, no es que sea mi virtud, pero cuando llegas a un sitio nuevo, resulta sencillo adoptar nuevas costumbres.
    Ahora solo cabe esperar que esa paciencia que rápido asumí como parte de mi aquí, sea capaz de retenerla aquí y allí.

    ResponderEliminar