miércoles, 1 de febrero de 2012

Hogar, ¿dulce hogar?

Lo mejor de todo esto,es que no debía cogerme por sorpresa. Cuántas veces habré escuchado a gente que lleva viviendo hace más tiempo que yo aquí comentar el cómo están hechas las casas, -de mal, por supuesto. Vamos, como en España estos últimos años en los que levantaban un bloque de viviendas en 15 días- que cuando uno pasa unos días fuera siempre hay algo que se rompe o que no funciona -he de aclarar que eso tampoco es adivinar el futuro, ni ser un alarmista, es que aquí hay cosas en las casas que nunca han funcionado o que dejan de funcionar también mientras las habitas-. En fin, que no me quiero desviar del tema nada más empezar, que aquí es muy fácil pasar de uno a otro.



El caso es he estado unos días de vacaciones, de esas en las que vuelves mucho más cansada de lo que te vas. Qué digo cansada, agotada. Tras varias horas de vuelo vuelves con la sensación de suciedad, de querer deshacer rápidamente mochilas, empezar a poner cuanto antes lavadoras y darte una ducha de esas en las que vuelvas a sentirte LIMPIA, por dentro y por fuera, como en los anuncios de cremas hidratantes para el cuerpo. Lo que me gustará viajar... lo alto que puede llegar mi imaginación... No podía pasar de unas vacaciones estupendas a volver a esta realidad tan de golpe y porrazo. Hay que ver lo olvidadiza que puedo llegar a ser, a veces se me olvida que estoy en un lugar donde los sueños se hacen realidad. Así que dicho y hecho -Tanto seguir pensando en las vacaciones ¡tenía que haberme venido directamente con las chanclas!-. Ha sido abrir la puerta y de no haber sentido la humedad y el frío en el cuerpo que me han hecho despertar, hubiese pensado que seguía de vacaciones por la selva con piscina natural y cascadas incluidas. Y no era solo por el sonido del agua simulando el de una cascada, no no… es que había agua en casa… hasta la altura del tobillo. Y claro que me he acordado de mis compañeros, de aquellos especialmente que siempre me resaltan las bellezas de este país. Y claro, qué fortuna la mía con eso de que las casas estén mal hechas y el suelo no esté nivelado, que toda aquella agua se quedó recogidita en dos habitaciones.
  

Este era solo el comienzo

Ha sido llamar al dueño de la casa, ha venido su chico de servicio… ha atravesado la habitación más inundada a lo Indiana Jones -porque él sí llevaba sus chanclas al más puro estilo indio, siempre preparado para el monzón- y se ha dirigido directamente a la cascada, ha cerrado la llave y acto seguido se ha presentado el superlanlord (supercasero). ¿Y sabéis una cosa? En nada de tiempo aquí que se han presentado no uno, sino DOS fontaneros.
Creo que alguna vez ya he comentado que aquí para todo viene más de uno, uno trabaja el resto observa agachadito a su lado, como ofreciéndole todo su pesar por no ayudarle o vaya usted a saber. Entre cómo venían con las chanclas de sucias, verles salpicando las paredes mientras andaban sin cuidado como si anduviesen por la calle, volver a pasar dejando las huellas por todo aquello que todavía quedaba intacto... al principio me daban ganas de decir… ¡¡¡NOOOOOOOOO, DÉJENLO YA ME PONGO YO SOLA!!!!  pero al ver la rapidez con la que se presentaron, opté por dejar al dueño de la casa darles órdenes en hindi y relajarme, -es la solución a todo los problemas que puedas encontrar aquí, una vez te relajas llega un momento que todo se arregla, lo mejor es perder la noción del tiempo, cuando esté, estará, como ellos dicen, es el destino. Con todas las puertas abiertas de par en par achicando el agua y el frío que todavía hace en Delhi me he quedado pajarito, y por supuesto olvidome de la ducha y de deshacer rápidamente las mochilas…

Aquí iba empezando lo mejor, no llega a notarse el escaloncito de la habitación



En fin, el resultado es que la cascada cesó, tubería arreglada en mucho menos tiempo del que pensaba -que bueno, en el mundo real quizás no hubiera sido poco- y con la ayuda del gran Indiana que una vez atravesada la piscina a toda velocidad se puso a achicar el agua, ya parecía todo dispuesto.

Desde luego... ilusa que sigue siendo una, no os tengo también dicho a vosotr@s que aquí nunca se acaba todo? Pues claro que eso no es todo, como bien sabéis estoy en una ciudad que tiene un nivel muy cercano a superar todas aquellas Leyes de Murphy. Hice un par de fotillos a la charca - me corté de hacerlas entre tanto follón porque no era plan de sacar a los fontaneros sin pedirles permiso y en plena faena con la que teníamos encima-, y una vez todos se fueron ya sola en casa pensé en conectarme, hablar con mi familia, echarnos unas risas e informarles de que volví de nuevo sana y salva de otras vacaciones. Y por fin tocar este blog que tengo tan abandonado… peeerooo me vi escribiendo en Word para pasarlo al blog en otra ocasión porque… NO HAY CONEXIÓN, es más no sé cuándo la volveré a tener. Hogar dulce hogar.


_____________


Y una vez contado esto y comparando, os aseguro que las veces que he necesitado un fontanero en España no me ha venido ese mismo día sino 2 o incluso 3 días después… aquí en unos minutos se presentaron!!! Porque aquí nunca se sabe, jamás dejan de sorprenderme, a veces les necesitas y tardan días o semanas y otras… lo hacen en el acto, será para que no nos confiemos y que simplemente nos dejemos llevar por el destino, que es lo que les guía a ellos, sin más.

5 días más tarde, he vuelto a tener conexión. Ayer unos técnicos vinieron a casa, -sí, habéis acertado, vino más de uno, vinieron 3 y uno de ellos me dijo "Madam, no working. Line is dead. Tomorrow" y se fue. Traducción algo así como "Señora, su línea ha muerto, no son horas, mañana lo volvemos a intentar". Y sí, vinieron hoy y gracias a ellos he podido dar algo de vida a esto. My line  is alive again!!! es decir, ¡¡¡Eureka, tengo línea!!!

1 comentario:

  1. Jaja, me ha encantado eso de los demás miran agachaditos para darle su pesar por no poder ayudar, jaja.
    Bueno, ya sabemos por qué en España tardan tanto en venir los fontaneros...porque vienen de la India.
    Ánimo y a haceros un fondo de zapatero con chanclas modelo "monzón" y cascadas de interior! ;)

    ResponderEliminar